martes, 5 de agosto de 2008

OBJETIVOS DEL COMERCIO INTERIOR

OBJETIVOS DEL COMERCIO INTERIOR

a) Actualizar, de ser necesario, la lista de artículos de consumo básico sujetos a control de precios oficiales no sólo al menudeo, sino también al mayoreo y de fabricación.
b) Sustituir los precios por marco, con precios por producto, con lo cual se facilitaría el control; y racionalizar las diferencias regionales en los precios oficiales.
c) Establecer un sistema permanente de investigación de mercados que permita atacar, con anticipación, estrangulamientos temporales o permanentes de la oferta.
d) Coordinar los precios de garantía con los programas de producción agrícola y los precios oficiales.
e) Eliminar gradualmente al comerciante en los mecanismos de financiamiento al consumo y al pequeño productor rural.
f) Promover uniones de campesinos, a efecto de que realicen conjuntamente la venta de su cosecha y la compra de bienes de consumo y de producción.
g) Crear sistemas de información sobre mercados de productos específicos que permitan difundir alternativas de comercialización entre productores y consumidores.
h) Utilizar la capacidad de compra del sector público, a fin de establecer normas y calidad de precios.
i) Establecer almacenes mayoristas que ofrezcan al pequeño comerciante todos los artículos de consumo que se encuentren sujetos a control de precios y que propicien la conexión con los mercados regionales.

BIBLIOGRAFIA:
Aspectos Socio Económicos de la problemática en México, Santiago Zorrilla Arena, Editorial Limusa.
PROMOVER UN CRECIMIENTO ECONOMICO VIGOROSO Y SUSTENTABLE QUE FORTALEZCA LA SOBERANIA NACIONAL Y REDUNDE A FAVOR TANTO DEL BIENESTAR SOCIAL DE TODOS LOS MEXICANOS COMO DE UNA CONVIVENCIA FINCADA EN LA DEMANDA Y JUSTICIA:

· Incrementar la eficiencia del sistema de comercialización de bienes y servicios.
· Promover la competitividad de las empresas mayoristas y detallistas especialmente las de menor tamaño.
· Fomentar la cultura de información al consumidor y garantizar la defensa de sus derechos.
BIBLIOGRAFIA:
Aspectos Socio Económicos de la problemática en México, Santiago Zorrilla Arena, Editorial Limusa.